Historias sobre el mundo en que vivimos

Canal 22, estrena la serie de documentales Why Stories de la fundación The Why, la cual invita a reflexionar sobre la situación actual en el mundo

Redacción/Ciudad de México

Canal 22 en colaboración con la Red TAL, estrena la serie de documentales Why Stories de la fundación The Why, la cual invita a reflexionar sobre la situación actual en el mundo, al centrar la atención en temas importantes de la agenda de derechos humanos en diversas sociedades del globo.

Bajo la premisa de que todas las personas en todo el mundo tienen derecho a acceder a información precisa de forma gratuita, The Why busca llevar estos avrupabet giriş documentales, aclamados por la crítica debido a su investigación periodística de alta calidad, a comunidades de todo el mundo a través de los medios públicos, particularmente en emisoras de países de ingresos bajos y medios, donde las audiencias se acercan en mayor medida a los contenidos televisivos, pero la difusión de materiales de esta índole es escaso o nulo.

avrupabet

La emisión de Why Stories en la pantalla del Canal Cultural de México inició el lunes 29 de noviembre con La jueza (Palestina, 2017), filme de Erika Cohn que retrata la historia de avrupabet güncel giriş Kholoud Al-Faqih, la primera mujer nombrada en Medio Oriente para un tribunal de la Sharia y cuya carrera destaca por sus conocimientos poco comunes sobre la ley islámica y la justicia de género. Esta programación continuará durante los lunes del mes de diciembre y hasta el 3 de enero del 2022, en punto de las 22:00 horas, a través de Visión Periférica.

Aquí la programación completa.

6 de diciembre

Heartbound

Dirección: Sine Plambech y Janus Metz

Dinamarca-Tailandia, 2018

En la pequeña comunidad pesquera de Thy en el norte de Dinamarca, 926 mujeres tailandesas están casadas con hombres daneses; esta tendencia comenzó hace 25 años, cuando una extrabajadora sexual de Pattaya se casó con un hombre danés de Thy, quien desde entonces ha ayudado a hombres solos de esta localidad y a mujeres empobrecidas de su país de origen para que encuentren a alguien con quien compartir sus vidas. El filme sigue a cuatro de estas parejas tailandés-danesas durante diez años y dos continentes en una crónica familiar, épica e íntima que permite observar las necesidades, los anhelos y los sueños que unen y separan a las personas a través de las fronteras globales.

13 de diciembre

De padres e hijos

Dirección: Talal Derki

Siria, 2017

Este filme es resultado de los más de dos años que el realizador vivió con una familia islamista radical luego de ganarse su confianza. Su cámara se enfocó principalmente en los niños, proporcionando una visión muy poco común de lo que significa crecer con un padre cuyo único sueño es establecer un califato islámico. Osama, de 13 años, y su hermano Ayman, de 12, ocupan el centro de esta historia: ambos aman y admiran a su padre y obedecen sus palabras, pero mientras Osama parece seguir el camino del Jihad, Ayman quiere volver a la escuela. La película captura el momento en que los niños tienen que abandonar su juventud y finalmente convertirse en combatientes yihadistas.

20 de diciembre

Sueños cubanos

Dirección: Kim Hopkins

Cuba, 2018

Esta es la historia de una joven madre que anhela escapar de las interminables dificultades de un remoto pueblo pesquero cubano en la búsqueda de un sueño americano falso y potencialmente fatal.

27 de diciembre

Daphne: Una lapicera demasiado afilada

Dirección: Jules Giraudat y Arthur Bouvart

Malta-Francia, 2018

El 16 de octubre de 2017, la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia fue asesinada en un atentado con coche bomba cerca de su casa. Su carrera ponía el foco en reportajes de investigación sobre la corrupción gubernamental y el lavado de dinero. Todos sus hallazgos fueron publicados en su blog personal Running Commentary, el cual atrajo más de 400 mil visitas al día y fue más leído que todos los diarios del país en conjunto. No obstante, con estas revelaciones de alto perfil, llegaron el acoso y la intimidación implacable: desde matar a sus perros hasta quemar su casa. A través de entrevistas con su familia y amigos, así como reuniones filmadas en secreto con altos funcionarios del gobierno, este documental busca acercarse a la verdad sobre lo que realmente sucedió.

3 de enero de 2022

Chicas Ouaga

Dirección: Theresa Traore Dahlberg

Burkina Faso, 2017

Un grupo de mujeres jóvenes de las afueras de Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, se reúnen en el centro de educación feminista para estudiar y convertirse en mecánicas de automóviles. Ouaga Girls, es una historia poética sobre la madurez de la hermandad, las elecciones de vida y la lucha por encontrar el propio camino.

Imagen de portada: Still de Heartbound