#28N: Un abrazo, una sola voz

Un espacio de encuentro posterior a las actividades del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

Redacción / Ciudad de México

El 25 de noviembre de 1999 fue declarado como el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde el año 1981 en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Actualmente, México es considerado por la Organización de las Naciones Unidas como uno de los países que requiere realizar esfuerzos intensos para lograr la igualdad de género, en el marco de los derechos humanos.

La desigualdad se puede prevenir e incluso abatirse a través de instituciones nacionales portadoras de proyectos inteligentes y coherentes, como lo demuestra la experiencia de otras naciones líderes en la resolución de este severo problema.

Es por ello que el colectivo Marea Verde, lanzando las preguntas: ¿Alguna vez has soñado con un espacio para conectar y reconectar desde el amor? ¿Para cerrar todas las emociones que nos deja la marcha del #25N? ¿De conocer a mujeres que, como tú, quieren y buscan que todas vivamos en paz? ¿De perdonarte, sanar y creer en la posibilidad de todas juntas trabajar desde donde sí coincidamos?, lanzan un llamado a una reunión el próximo 28 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual lleva por nombre Un abrazo, Una sola voz.

«Invitamos a todas nuestras hermanas de todos los estados a este encuentro para trabajar y fomentar la unión entre mujeres y colectivas. Será una concentración pacífica donde habrá actividades y sorpresas que nos llevarán a un recorrido por la lucha feminista desde el amor y reconciliación entre nosotras, las mujeres», se puede leer dentro del portal del colectivo.

Se espera que las asistentes acudan a las 19 horas con vestimenta de color blanco, además se les hace el llamado para que acudan con una vela, papel y pluma para poder desarrollar las actividades que se tienen planeadas.

Asimismo, Marea Verde invita a que otros colectivos se unan a esta convocatoria llenando un registro previo, el cual estará abierto hasta este 17 de noviembre.

Aquí puedes inscribirlo: https://forms.gle/pfdiQYifWCnMD9jX9.

Para más información, puedes entrar a las redes oficiales de Marea Verde.