«Viva Frida Kahlo», una experiencia inmersiva en Suiza

La muestra se estrena a nivel mundial en el MAAG en Zúrich, el primer museo de Arte Inversivo de dicho país

Redacción / Ciudad de México

En el marco de las celebraciones por el 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países, México y Suiza, se anuncia el estreno mundial e inauguración de la exposición Viva Frida Kahlo, experiencia inmersiva en el centro cultural MAAG en Zúrich, el primer museo de arte inmersivo de Suiza.

La exposición que iniciará el 22 de septiembre en la nueva Sala de la Luz del MAAG de Zúrich, requirió dos años de preparación para su puesta en escena, con el objetivo de dar a conocer la vida y obra de la artista mexicana; es la primera vez que dicha exposición logra ser apreciada en una presentación inmersiva fuera de México, señala un boletín publicado por la Embajada de Suiza en México.

«Los cuadros de la artista mexicana, acompañados de sus característicos colores y simbolismos junto con los expresivos autorretratos, darán vida a una presentación inmersiva acompañada de tecnología e innovación a través de proyecciones de vídeo, luz y efectos acústicos. Los visitantes se sorprenderán con el talento de la artista, conocerán más de México y disfrutarán de esta exposición tan cercana y a la vez innovadora en Suiza», señaló Darko Soolfrang, gestor de esta exposición y parte directiva del MAAG.

La nueva Sala de la Luz del MAAG es un espacio que permite realizar este tipo de muestras mediante proyectores de alto rendimiento en paredes de hasta treinta metros de longitud y diez metros de altura, en columnas, techo y suelo, proporcionando así una experiencia de 360 grados.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de enero de 2022.

Tal vez te puede interesar…

Imagen de portada: Captura de pantalla del video promocional Viva Frida Kahlo