GAMA 2021, cierra semana dedicada al arte

Desde el 7 y hasta el 11 de septiembre se realiza la primera edición de GAMA WEEK, donde las 25 galerías de la Ciudad de México asociadas a esta plataforma presentan varias exposiciones

Redacción / Ciudad de México

Constituida en julio del 2020 como asociación civil, GAMA (Galerías de Arte Mexicanas Asociadas) tiene como objetivo trabajar en representación de las galerías asociadas (25) con sede en la Ciudad de México.

Desde la transparencia, la horizontalidad, esta plataforma abierta, inclusiva y participativa, busca incorporar los distintos intereses y sensibilidades del mercado del arte local moderno y contemporáneo.

Sobre este proyecto, Enrique Guerrero, su presidente, señalaba en una entrevista con este medio, que tuvo lugar en febrero de este año, lo siguiente:

«La gente piensa que por ser una galería comercial, que ganas dinero, entonces no mereces nada. Pero tienes que ver lo que hay detrás, que es justamente lo que anunciamos en GAMA, además de nuestros artistas, de las galerías viven nuestros empleados y sus familias. Y si revisamos más, la cadena se va haciendo más grande. Las galerías de GAMA representan a más de 500 artistas, en conjunto tenemos 9 mil 500 metros cuadrados en donde montamos más de 140 exposiciones de acceso gratuito al año. También, como galeristas, hemos construido lazos con instituciones públicas no sólo de México, también de otros lugares del mundo. El problema que tenemos con el sector público en México, es que dependemos del cambio de los dirigentes, hay momentos en que podemos hacer mancuerna, hay otros en donde es imposible».

Con esa premisa, GAMA lanzó este año GAMA WEEK, una semana dedicada al arte en cada una de sus 25 galerías asociadas. Desde el pasado 7 de septiembre se abrió esta ventana al arte, en donde participan galerías como Proyectos Monclova, Lodos, Mascota, Proyecto Paralelo, House of Gaga y Terreno Baldío, entre otras.

Aún queda este viernes y mañana sábado para disfrutar de esta propuesta.

Aquí puedes consultar el programa:

Tal vez te puede interesar…

Imagen de portada: PACSitac / Proyectos Monclova / Gustavo Pérez