Ciudad de México regresa a Semáforo Amarillo

Autoridades capitalinas informan que salones de fiestas, cantinas y antros podrán operar con un aforo de 50%

Redacción / Ciudad de México

Este viernes el director de Gobierno Digital de la Agenda Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la Ciudad de México regresará a semáforo amarillo a partir de la próxima semana.

El semáforo amarillo estará vigente del 6 al 19 de septiembre.

El funcionario indicó que esto se debe a una reducción importante en todos los indicadores que mide la Secretaría de Salud para determinar el semáforo.

Con información del diario El Financiero, Clark detalló que el número de hospitalizaciones en comparación con la semana previa bajó en 236 personas, pasando de 2 mil 864 a 2 mil 628. Con esto, la capital del país liga tres semanas consecutivas con un descenso en ese indicador. También se observó una mejoría en cuanto a los casos activos, pues en el último corte (de hace 10 días por inicio de síntomas) se contabilizaron a alrededor de 45 mil capitalinos con síntomas de la enfermedad. Clark comentó que ya son cuatro semanas consecutivas en dicha estadística. El pico máximo de casos activos en la tercera ola de COVID-19 en la Ciudad de México se registró a principios de agosto, con cerca de 64 mil casos.

Asimismo, detallaron que a partir del lunes los salones de fiestas, antros y cantinas abrirán con el 50% de aforo.

Además, informaron que desde el martes 7 de septiembre reinicia la aplicación de la segunda dosis de vacunación para personas de 40 a 49 años en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.


Con información de: El Financiero y MVS Noticias