Shorts México rinde homenaje al actor Krystian Ferrer

Como parte de las actividades del festival, este jueves 2 de septiembre, Canal 22 transmitirá cinco cortometrajes en los que ha participado el actor

Julio López / Ciudad de México

La 16 edición del Festival Shorts México, ya comenzó. En esta edición el Festival rinde homenaje al actor Krystian Ferrer quien a pesar de su edad tiene una larga trayectoria en el mundo del cine y la televisión. Ha estado tres veces nominado a los premios Ariel; en 2012 por Días de Gracia, en 2015 por Guten tag Ramon y en 2016 por 600 millas. Sin embargo, su trabajo es mucho más extenso en el mundo del cortometraje, pero menos conocido.

«Estoy muy agradecido con el Shorts, sobre todo por darle difusión a cortometrajes a los que les falta todavía un mercado que empieza un poco como abrirse, […]y estoy muy contento de que puedan verse en televisión», comentó en entrevista para Noticias 22, el actor Krystian Ferrer.

Canal 22 se suma al homenaje y esta noche hace un repaso por el trabajo de este actor a través de cinco historias cortas que protagonizó en diferentes momentos de su carrera

El Futuro de Ernesto Martínez Bucio

El programa arranca con El Futuro de Ernesto Martínez Bucio. Una madre e hijo conducen a las afueras de la ciudad. La policía ha encontrado unos cuerpos. Uno de ellos podría ser el hijo de esta mujer.

«Era una mirada muy sutil compleja, ambigua, ambivalente sobre la desaparición de muchísimas personas en el país y sobre el cómo reacciona este chico a la muerte de su probablemente hermano», comentó.

Ratitas de David Figueroa García

Ratitas es un cortometraje dirigido en 2012 por David Figueroa García, la trama sigue de cerca, a un grupo de jóvenes que deciden entrar a una casa vacía, pero esta acción cambia al rumbo de sus vidas.

«Está basado en un video que se habían subido a internet, sobre un grupo de narcotraficantes que cacharon a unos chicos a su casa, y bueno, lo que sucedió después dejo pensando mucho a estos chicos».

Una vuelta más de William Coxford

Una vuelta más se convirtió en un trabajo muy personal para el director William Coxford.

«Había fallecido el papa de Will, y fue su manera de exorcizar y sublimar su dolor y me lo compartió, lo cual agradezco muchísimo» expresó Ferrer.

Al final de la noche de José Rodrigo Álvarez cuenta la historia de dos hermanos que están involucrados en el secuestro de una persona mayor. Sobre este cortometraje Ferrer comentó que, «fue un trabajo bastante delicado y muy amoroso».

El ocaso de Juan de Omar Deneb Juárez

La muestra cierra con El ocaso de Juan de Omar Deneb Juárez, una historia filmada en Colima con pocos recursos, pero mucho ímpetu.

«La gente que vea el cortometraje se va a dar cuenta que el corto habla un poco del momento álgido que existían en ese momento en Colima y esta ficción servía muchos para una reflexión sobre ese momento», concluyó Krystian Ferrer.

Estos cinco cortometrajes se podrán ver a través de la pantalla de Canal 22, por la señal 22.1 de televisión abierta, este jueves 2 de septiembre en punto de las 22:30 horas.