«Todo va a estar bien», una serie que cuestiona el amor romántico, los roles de género, las relaciones y el matrimonio

La serie creada y dirigida por Diego Luna, estará disponible en Netflix a partir de este viernes 20 de agosto

Julio López / Ciudad de México

Diego Luna dirige Todo va a estar bien una serie dramática, con tintes de comedia, que recuerda a su ópera prima, Abel. Aquí reúne varios temas de actualidad empezando por las nuevas configuraciones en las relaciones de pareja.

La actriz, Lucia Uribe, da vida a una madre trabajadora e independiente que se casó con un locutor de radio que tuvo mejores momentos. Flavio Medina interpreta a este singular personaje que se ha vuelto un tanto anacrónico, las ideas y actitudes con las que creció ahora pueden ser tomados como actos ofensivos o machistas.

En entrevista para Noticias 22, los protagonistas nos contaron qué significó trabajar en este proyecto, así como el mensaje que quieren hacer llegar al público.

Lucia Uribe, comentó que la serie trata de «temas que estamos tratando de reformular, las posibilidades de relacionarnos románticamente y todos esos tipos de vínculos, pero en específico este ideal romántico, que cuestiona, con el que crecimos muchas personas.»

Por su parte el actor Flavio Medina, agregó que «el personaje de Ruy muestra esta parte de un hombre que está intentando cambiar, que él cree que está en un lugar en el que entiende a la perfección todas estas situaciones, pero que no tiene la conciencia.»

Dentro de esta serie hay cabida para el lenguaje inclusivo y, por supuesto, para hablar de feminismo de manera ligera. La prudencia o conciencia recae en el personaje interpretado por Mercedes Hernández.

«No es blanco y negro, y me gusta que la serie retrate esa ambivalencia, esta dicotomía, para que nos ponga a debatir y a reflexionar. Creo que en eso radica uno de los méritos más grandes que tiene la serie», expresó la actriz.

Todo va a estar bien llega a Netflix este 20 de agosto.