México registra la cifra más alta en la tercera ola de contagios

Se reportaron 28 mil 953 nuevos casos de covid-19 y 940 fallecimientos

Redacción / Ciudad de México

El miércoles 18 de agosto, la Secretaría de Salud México (SS) reportó 28 mil 953 nuevos casos de covid-19 y 940 fallecimientos, cifra más alta en lo que va del tercer repunte de contagios.

Con esta cifra, los casos confirmados acumulados llegan a 3 millones 152 mil 205 y 250 mil 469 defunciones; 133 mil 970 casos activos, según el reporte de la SS y el Conacyt.

¿Cómo va la vacunación en México?

El plan de vacunación avanzó con la aplicación de 656 mil 489 dosis, para un acumulado de 78 millones 765 mil 73 administradas a nivel nacional.

México tiene 127 millones de habitantes de los cuales unos 118 millones recibirán el biológico, pues hasta ahora no están contemplados los menores a esa edad.

Cofepris autoriza la vacuna de Moderna

La Cofepris otorgó su autorización para el uso de emergencia en el país de la vacuna Moderna contra la covid-19. A la fecha, la Cofepris ha emitido autorizaciones para el uso de emergencia a ocho vacunas contra la enfermedad.

Según el diario El Economista, el Comité de Moléculas Nuevas sesionó el pasado lunes 16 de agosto para analizar el uso de dicha vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime. 

La solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación en el país, precisaron en un comunicado.

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

Con información de: Secretaría de Salud, Conacyt y El Economista.

Imagen de portada: El Norte