En una serie de experimentos híbridos que se suman a las nuevas formas de entender y hacer arte en la web del Centro de Cultura Digital
Redacción/Ciudad de México
El Centro de Cultura Digital (CCD) y su Zona Hipermedial, presenta Este verano no es nuestro verano, una exhibición en línea en la que se reúnen seis artistas contemporáneos, con obras específicas para ser visitadas a través de navegadores de internet.
Las piezas digitales le permiten a las y los artistas experimentar de manera híbrida diferentes disciplinas artísticas; por ejemplo, literatura, fotografía, performance, videoarte, diseño gráfico, código creativo y arte generativo, las cuales aprovechan las cualidades del medio en el que se presentan, una de las principales características del arte. La integran piezas de Sonia Madrigal, Santiago Muedano, Daniela de la Torre, Andrea Muriel, Cecil Bolaños y Diego Ortega.
La muestra presenta seis obras para el navegadorweb: un performance textual con collages en video que funciona como un oráculo, tutoriales sobre la convivencia con los dispositivos digitales; literatura algorítmica sobre los efectos y afectos de los cosméticos en la vida cotidiana y cultura contemporánea; arte generativo con algoritmos basados en el comportamiento de los hongos en las fotografías impresas; arte documental sobre los trayectos en transporte público, y la parodia de una compañía de tecnología que planea para un futuro sin humanos.
Las obras que conforman la exposición son una serie de experimentos híbridos que se suman a las nuevas formas de entender y hacer arte. Estarán disponibles en línea de forma permanente a partir del 12 de agosto en hipermedial.centroculturadigital.mx y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx