El Helénico llega a la radio

Con el fin de estrechar lazos interinstitucionales y difundir su oferta cultural, el Centro Cultural Helénico y Radio Educación presentan su primer programa de radio revista y un pódcast

Redacción / Ciudad de México

El Centro Cultural Helénico y Radio Educación, se unieron para traer al público la revista En sintonía contigo: El Helénico, y una serie en formato podcast sobre las Residencias Artísticas del Centro Cultural Helénico. 

El objetivo de crear En sintonía contigo: El Helénico, fue promocionar la oferta teatral nacional, así como dar voz a las y los creadores escénicos. La conducción del programa estará a cargo de la productora y guionista Sonia Riquer, quien llevará la batuta en compañía del actor mexicano Fernando Álvarez Rebeil. Cabe destacar que las emisiones se estructurarán como una tertulia donde la historia y la creatividad serán los ejes rectores.

También se realizarán transmisiones con invitadas e invitados especiales para que compartan datos relevantes sobre sus obras, al tiempo que se construye una relación horizontal entre el público y las y los artistas que llenan de vida al Helénico.  

En la conferencia de prensa el director del Centro Cultural Helénico, Antonio Zúñiga Chaparro, expresó: «Este programa radiofónico nos permitirá tener una conexión más estrecha con el público, dar a conocer los proyectos que emprende el Centro Cultural más allá de sus fronteras, e incidir en las comunidades artísticas de otras latitudes para que conozcan y participen de su oferta cultural y académica».  

«Se trata de un proyecto largamente acariciado por ambas instituciones, debido al anhelo de acercar el teatro a los distintos públicos, para ampliar el conocimiento sobre la materia y fomentar la difusión de los diferentes productos teatrales», agregó el director general de Radio Educación, Gabriel Sosa Plata.

La programación se podrá disfrutar a partir del 20 de agosto a las 18:30 horas, todos los jueves mediante las señales de Radio Educación (1060 AM y 96.5 FM para la Ciudad de México); Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM de Hermosillo; y Señal Kukulkán en el 107.9 FM de Mérida, Yucatán. 

Además, a partir del miércoles 18 de agosto, a través de la plataforma de Spotify, Apple Podcast y Google Podcast estará disponible el primero de diez podcast de la serie sobre las Residencias Artísticas del Centro Cultural Helénico.

En estos audios, bajo la conducción de Sonia Riquer y Fernando Álvarez Rebeil, las y los residentes compartirán la diversidad de sus estéticas de trabajo, ya que el objetivo principal es fomentar la creación escénica contemporánea. 

Con información de la Secretaría de Cultura