La grave situación de los incendios en Turquía

Dos incendios forestales alcanzaron zonas habitadas cerca de una zona turística en el sur de Turquía, causando al menos cuatro muertes, así como la evacuación de decenas de localidades y barrios

Redacción / Ciudad de México

Dos incendios forestales fueron declarados este miércoles en lugares distintos en los bosques de Manavgat, Alanya, Adana, Mersin, Bodrum y de Marmaris, en la provincia de Antalya, al sur de Turquía, y rápidamente se extendieron a zonas habitadas a causa del fuerte viento, arrasando casas, campos, invernaderos y establos.

«El hecho de que el incendio empezara a partir de cuatro puntos distintos nos hace pensar que se trata de un incendio criminal. Pero de momento no tenemos información clara sobre el tema», afirmó el alcalde de la localidad de Antalya, Muhuttin Bocek a un medio local.

Al menos cuatro personas murieron a causa de los incendios, incluida una mujer de 82 años, y un joven de 25 años que acudió a uno de los lugares siniestrados para ayudar en la extinción del fuego.

Ante el avance de las llamas, que llegaron a la localidad vecina de Akseki, las autoridades evacuaron 18 municipios y distritos. Hasta el momento 183 personas, la mayoría afectados por el humo y tres con quemaduras, fueron hospitalizadas.

Asimismo, diez personas que habían quedado atrapadas en un barco en un lago cercado por el fuego fueron auxiliadas este jueves por los equipos de rescate.

El foco que más preocupa por ahora es el que afecta a la provincia turca de Antalya, uno de los centros turísticos más importantes del país.

A través de Instagram, la página Wildlife Planet ha compartido imágenes de los hechos, en donde se pueden notar las grandes afectaciones que hay en las zonas de incendios.

https://www.instagram.com/p/CR8i6CxsT1_/

Con información de: AFP