El trabajo de Santiago Arau, en el Teatro Metropolitano de Tokio en Ikebukuro

Como parte de la presencia de México en Tokio, en el marco de los Juegos Olímpicos, el fotógrafo mexicano exhibe Territorios

Redacción / Ciudad de México

La galería Atelier East del Teatro Metropolitano de Tokio en Ikebukuro es sede de la muestra Territorios, de Santiago Arau, fotógrafo mexicano. Dicha exposición permaneció una temporada, antes de su viaje a la capital Olímpica, en el Museo de San Ildefonso. La muestra fue inaugurada la semana pasada por la embajadora de México en Japón, Melba Pría y permanecerá abierta hasta el próximo 3 de agosto.

Se busca mostrar con esta exhibición un poco de la cultura de nuestro país y de sus paisajes a través de la fotografía que Arau ha realizado durante diez años.

A través de la fotografía aérea, Arau va analizando cómo ha cambiado la Ciudad de México y el país; disfruta mucho de ver los paisajes de José María Velasco, por ejemplo, que lo hacen más sensible a las mutaciones de la urbe y a las de otros territorios del país, como la frontera norte.

Al finalizar su estancia en Tokio, la muestra viajará de regreso a México, a Puebla, donde tendrá una temporada de exhibición en el Museo Amparo, en septiembre.

Aquí puedes conocer un poco más del trabajo de Santiago Arau:

Imagen de portada tomada de la cuenta de Twitter de la Embajada de México en Japón / © Santiago Arau