Japón en la pantalla de Canal 22

Durante julio y agosto el Canal Cultural de México presenta una barra programática especial para mostrar los más diversos aspectos culturales del país asiático

César H. Meléndez / Ciudad de México

Los Juegos Olímpicos son una realidad cuya trascendencia deportiva y cultural tendrá ecos en la pantalla de Canal 22.

Durante julio y agosto, el Canal Cultural de México presenta Descubriendo Japón, una barra programática especial para mostrar los más diversos aspectos culturales del país asiático.

La programación incluye la transmisión del anime Black Jack, que podrá verse todos los lunes a las once y media de la noche. Además, el lunes 26 de julio, a las 22 horas, se estrenará el documental Tsunami, el primer año, que da cuenta de los efectos de la catástrofe sucedida el 11 de marzo de 2011 en las costas de Japón, y que cobró la vida de más de 13 mil personas. Mientras que el viernes 30 de julio, a las 19 horas, Canal 22 estrenará el programa Acuario Kamo. El regalo de las medusas, un recorrido por uno de los acuarios con mayor diversidad de medusas de todo el mundo, ubicado en la ciudad de Tsuruoka, Japón.

Finalmente, a partir del 15 de agosto, se transmitirá la serie educativa sobre ciencia y tecnología Science Zero: Labyrinth of the sense, que constará de seis episodios y podrá verse todos los domingos a las 19 horas.