Fallece el historiador Luis Fernando Granados

En redes sociales lamentan el fallecimiento del historiador

Redacción / Ciudad de México

El historiador Luis Fernando Granados Salinas falleció este sábado a causa de complicaciones de un cáncer, informó su hermano, el editor Tomás Granados.

A través de su cuenta de Twitter, el también escritor, Tomás, escribió, «Hoy concluyó la batalla de mi hermano contra un cáncer tramposo que sólo se dejó ver cuando ya había invadido un órgano y que pronto emigró a otros; tras dos visitas al quirófano y una devastadora racha de quimioterapia, sus riñones se pusieron en huelga definitiva». Asimismo, compartió sus experiencias personales con su hermano.

Grano de Sal, casa editorial del también escritor, lamentó el fallecimiento.

Hijo del periodista Miguel Ángel Granados Chapa, Luis Fernando Granados (Ciudad de México, 1968) fue licenciado en historia por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctor en esa disciplina por la Universidad de Georgetown.

Fue autor de Amanecer: la revolución francesa, escrito con el auxilio de Tomás, y de Sueñan las piedras: alzamiento ocurrido en la Ciudad de México, 14, 15 y 16 de septiembre de 1847. Éste último recibió el premio Marcos y Celia Maus de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, así como el galardón Francisco Javier Clavijero, del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El historiador también escribió En el espejo haitiano. Los indios del Bajío y el colapso del orden colonial en América Latina.