Mercedes Hernández, una actriz multifacética

La actriz mexicana conversa sobre tres proyectos en los que participa y que se estrenarán este año

Ohmar Vera / Ciudad de México

La actriz Mercedes Hernández se siente afortunada, pues a pesar de que estos tiempos de pandemia han sido difíciles para el gremio actoral, este año se estrenan tres producciones en las que participa. Una de ellas es la serie Somos, que se estrenó el pasado 30 de junio en la plataforma Netflix.

La serie creada por James Schamus, productor y guionista, y quien fuera presidente del jurado de la 64 Berlinale, presenta la desgarradora historia de la masacre de Allende, Coahuila, un hecho poco conocido que ocurrió en 2011 en la ciudad fronteriza.

La trama de la miniserie de seis capítulos se centra en los días previos a ese terrible evento y en las personas cuyas vidas cambiaron para siempre debido a una fallida operación de la DEA.

«Me gusta mucho la visión que tuvieron al crearla por qué habla de un fenómeno que hubo en la ciudad de Allende, Coahuila, una masacre, pero en este caso la idea sería la de las pequeñas historias, voltea ver a las víctimas y resulta sumamente interesante entender este fenómeno social a partir de la iniciativa de quien sufrió las consecuencias del mal manejo de la DEA y de la presencia del narcotráfico en el norte del país», comentó en entrevista para Noticias 22, Mercedes Hernández.

Al mismo tiempo, Hernández coprotagoniza la multipremiada película Sin señas particulares, de Fernanda Valadez. Cinta por la que recibió el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Morelia y en el Torino Film Festival 2020. El estreno nacional de la cinta está programado para el 5 de agosto en Cinepolis.

Triunfa "Sin señas particulares" en Morelia
Sin Señas Particulares

«Una enseñanza muy bonita porque las películas las hacemos y luego ya no necesitan de nosotros, porque yo me quedé en mi casa en esta palapa donde vivo y la película viajó, ganó premios en 18 países y estamos felices de que por fin vamos a estrenarla en México», agregó la actriz.

Asimismo, coprotagoniza la serie Todo va a estar bien, que Diego Luna dirige para Netflix y se estrenará el 20 de agosto, también en 190 países.

«Me encanta que se llame Todo va a estar bien porque le hicimos en pandemia y se siente muy bonito que «todo va estar bien» cuando tienes miedo. Es una serie divertida con una temática muy contemporánea, se habla de las relaciones humanas, de las relaciones de pareja, de lo difícil que resulta las relaciones interpersonales en la actualidad, pero también te lo divertida que puede ser la vida», concluyó Hernández.

Imagen de portada: Mercedes Hernández en la serie Somos