«Todos los caminos llevan a Bavaria»

Un recorrido de treinta minutos por los lugares en donde se desarrolla la más alta tecnología alemana

Redacción / Ciudad de México

El investigador Julio Antonio Lamadrid dirige y conduce este programa que se transmitirá por la pantalla de Canal 22 en el que visita la región alemana para dar cuenta de la riqueza cultural y tecnológica que alberga este lugar.

En media hora se presenta un recorrido por las ciudades más importantes del estado libre de Bavaria, como Erlangen y Núremberg, para conocer los centros de innovación médica más avanzados del mundo, conocidos como el conjunto Medical Valley, donde grandes institutos científicos y empresas grandes y pequeñas trabajan entre sí para desarrollar los aparatos de vanguardia más impactantes de la medicina moderna.  

También se presenta la importante aportación que ofrece la Universidad de Erlangen-Núremberg, en la que sus más de 30 mil estudiantes se especializan en áreas de ingeniería, ciencias naturales y medicina.  

Entre los grandes inventos que ha aportado esta región a la humanidad y su salud, se encuentra el tomógrafo, cuya tecnología fue precedida por otro invento bávaro, los rayos x, descubiertos en el siglo XIX por Wilhelm Röntgen. Asimismo, el programa recorre una clínica especializada, donde los médicos tienen la oportunidad de probar con sus pacientes aquellos aparatos que aún no salen al mercado, con la finalidad de crear una retroalimentación para mejorar los artefactos; una fábrica de Siemens, donde se construyen los tomógrafos más modernos con los más estrictos estándares de calidad; y una empresa transportista que se encarga de enviar estas enormes y delicadas máquinas a cualquier parte del mundo. 

Este programa se transmitirá por Canal 22 le próximo domingo 27 de junio, a las 19 horas.