«Moby Doc», la intimidad y los matices de la carrera del referente de la música electrónica

Un documental que mapea sus pasos desde la adolescencia hasta convertirse en una de las figuras señeras de la escena electrónica en el mundo

Redacción / Ciudad de México

Desde el pasado abril de este año se dio a conocer que el documental que cuenta todo sobre la carrera del artista vería la luz. Fue el pasado 28 de mayo que se lanzó en diferentes plataformas además de programarse en cines. El Moby Doc mapea los pasos del artista, una de las figuras señeras de la música electrónica en el mundo.

Dirigido por Rob Bralver, la narración corre a cargo del músico estadounidense que pone sobre la mesa, de manera honesta y creativa, su turbulenta vida personal, su experiencia con las drogas, las caídas, su conversión al activismo vegano, la creación, un sumar que lo llevó a convertirse en un icono mundial.

El documental echa mano de material de archivo, conciertos, entrevistas con David Bowie y David Lynch, que apuntalan la narración.

A lo largo de su carrera el músico nacido como Richard Melville Hall (1965), que toma su nombre como un homenaje a la obra cumbre de su lejano ancestro, Herman Melville, ha vendido más de 20 millones de álbumes y es un activo defensor de los derechos de los animales.

Aquí puedes ver el documental.

Imagen tomada de mobydocmovie.com