Inicia registro de vacunación para mayores de 30 años

Ayer por la noche se abrió el registro para adultos entre 30 y 39 años para recibir la vacuna contra la covid-19

Redacción / Ciudad de México

En la página mivacuna.salud.gob.mx, de la Secretaría de Salud, los adultos mayores de 30 años pueden hacer su registro para recibir la vacuna contra la covid-19 desde ayer lunes por la noche.

El registro es un proceso muy sencillo:

–Necesitas acceder a la página antes citada.

–Tener tu CURP a la mano.

–Seleccionar la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste.

–Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.

–Agrega el código postal si lo conoces. Y, para contactarte, uno o más teléfonos y correos electrónicos tuyos o de familiares. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamemos o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

–Da clic en “Enviar” y en “Comprobante”. En caso de haber tenido algún error selecciona la opción: “En caso de error, solicitar llamada de aclaración”, llena los campos solicitados y da clic en “Enviar”.

–A continuación se te asigna un folio de registro. Ojo, éste no es una cita para vacunación, posteriormente el personal de salud se pondrá en contacto contigo para darte fecha y lugar asignado para recibir la dosis.

Se recomienda que para facilitar el proceso en el centro de vacunación se descargue e imprima el «expediente de vacunación» que aparece en la parte inferior de la página cuando se ha hecho el registro.

Hasta el momento en el país se han administrado 40 millones 227 mil 974 vacunas, de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud el pasado domingo.