#Agenda: Frida Kahlo, experiencia inmersiva

Se trata de la primera experiencia inmersiva en torno de la pintora mexicana, en donde a través de 26 obras se podrá conocer la vida y obra de la artista

Redacción/ Ciudad de México

Frida será la primera experiencia inmersiva en la obra de la pintora Frida Kahlo. Se presentará a partir del 6 de julio, día en que se cumplen 114 años de su nacimiento.

La exposición estará montada en el Frontón México (República 17, colonia Tabacalera) en la Ciudad de México y tiene el objetivo de «difundir la verdadera historia de vida (de Frida) y compartir la inspiración que esto pueda traer a las demás personas», según Mara de Anda, bisnieta de la pintora.

En el recorrido de 45 minutos se podrán ver tres momentos en la vida de la artista; las proyecciones incluirán las reproducciones de 26 obras de sus obras entre las que se encuentran Las dos Fridas (obra del Instituto Nacional de Bellas Artes), Mi nana y yo, Recuerdo, Yo y mis pericos, el retrato Diego y yo, La columna rota, entre otras, mientras que 50 altavoces reproducirán composiciones de música original realizadas por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana.

El espacio estará adecuado con texturas múltiples y paredes permeables, las cuales buscarán descubrir espacios alternos, en un paseo sin estructura fija, en el que los visitantes podrán decidir qué es lo que quieren ver y en qué orden.

Además, habrá una sala de juegos y otra interactiva de arte llamad Trazo libre, en la que los asistentes podrán pintar digitalmente. Todo esto estará acompañado por una aplicación que explica cada detalle; el recorrido está pensada para todas las edades.

Este es un proyecto realizado por Citibanamex, junto con Ocesa, Cocolab, además de los descendientes de la familia Kahlo, Mara de Anda y Mara Romeo.

El costo de los boletos irá de 280 a 360 pesos; Citibanamex iniciará este jueves la preventa de boletos a sus tarjetahabientes.