#Agenda: Criticar o no

¿Para qué sirve la crítica? ¿Es útil? ¿Para quién? ¿Por qué? Teatro UNAM organiza un taller acerca de la necesidad de seguir impulsando la crítica teatral y el diálogo especializado sobre la disciplina

Redacción / Ciudad de México

Del 15 de junio al 2 de julio Teatro UNAM organiza un taller de teatro, previo registro. Y es que la necesidad de seguir impulsando la crítica teatral y el diálogo especializado sobre la disciplina, hace necesaria la realización permanente de talleres y cursos que alienten esta actividad que deja testimonio escrito de un hecho artístico de naturaleza efímera, generando así la imprescindible interlocución entre hacedores escénicos y espectadores.

Las sesiones serán los martes y viernes de 16 a 19 horas. El taller busca que que cada participante lleve a la práctica lo expuesto durante las sesiones mediante la elaboración de un texto valorativo sobre las puestas en escena observadas. Y está dirigido a personas interesadas en el fenómeno teatral y en la interlocución por escrito con comunidades lectoras y audiencias escénicas.

El taller tiene un costo de 500 pesos por las seis sesiones. El cupo está limitado a 20 personas y las inscripciones concluyen el próximo 14 de junio.

Aquí puedes conocer el temario de cada una de las sesiones y más detalles de este taller que impartirá Alegría Martínez, crítica teatral con 29 años de experiencia, autora de los libros Así es el teatroBitácora del caballero de OlmedoJuan José Gurrola. MemoriasManuel Becerra Acosta. Periodismo y poder.