El romanticismo y la dedicación: «Cuatro serenatas para Guitarra»

El guitarrista mexicano Jorge Amelco nos cuenta sobre su nuevo material

Ireli Vázquez / Ciudad de México

En tiempos dónde la industria de la música está enfocada en generar contenido de consumo rápido, existen personas que esto lo ven como una oportunidad para quedarse dentro de las mentes pero, sobre todo, de los corazones de las personas.

Y esto se puede escuchar en la recién producción, Cuatro serenatas para guitarra, del guitarrista mexicano Jorge Amelco.

El compositor Héctor Hellion fue el encargado de crear estas obras, pero en un trabajo en conjunto, Amelco pudo darles salida a estas cuatro melodías que buscan rescatar el romanticismo y generar sentimientos dentro del público.

«A lo largo de la amistad hemos trabajo algunas cosas en conjunto, y cuando se creó la serenata uno, me pidió que interpretara la partitura, porque quería ver cómo la manejaba desde mi vista como guitarrista acústico, y desde ahí surgieron ideas, al punto de que le comenté que cuando tuviera todas las serenatas, yo quería grabarlas», comentó en entrevista el guitarrista.

Si bien la necesidad de traer estas composiciones a los escuchas es que puedan conocer tanto el trabajo del compositor como del guitarrista, Amelco comenta que esto viene de una necesidad más profunda, el generar contenido de calidad y para futuras generaciones.  

«Me ha parecido siempre muy importante trabajar con compositores, y más si son mexicanos. Me parece fascinante el poder acercarte a la persona, poder saber más sobre su trabajo, grabar y este trabajo poder llevarlo a la luz y al público. Me parece algo extraordinario que puedas escuchar música nueva, y en cualquier plataforma digital, pero tus intereses hacia lo que escuchas te van arrojando a cosas nuevas que te van interesando y van ampliando tu “visión” de lo que puedes ir escuchando. Me interesa darle nuevos repertorios, con música nueva a futuras generaciones.»

Amelco no está peleado con lo que la industria de la música se encuentra haciendo en estos momentos, pues como lo diría el músico Armando Manzanero, él piensa que su música va a sonar por generaciones.

Cuatro serenatas para guitarra, ya se encuentra disponible dentro de diversas plataformas.