¿Hasta dónde llegarías por ser el escritor que sueñas?

El thriller de Yann Gozlan, Un hombre ideal, se proyecta el domingo 13 de junio por la pantalla de Canal 22

Redacción / Ciudad de México

Pierre Niney (Boulogne-Billancourt, Francia, 1989) protagoniza la cinta del director Yann Gozlan, Un hombre ideal, cinta francesa que sigue los pasos de Mathieu Vasseur (Niney), un joven francés de 25 años que sueña con convertirse en un escritor reconocido y que no ha podido lograr que alguno de sus manuscritos sea publicado.

Al trabajar en un servicio de mudanzas, Vasseur se topa con un manuscrito valioso mientras desaloja las pertenencias de un hombre de la tercera edad que recién ha fallecido y que no deja ningún vínculo familiar detrás. El texto se convierte en la posibilidad de alcanzar lo que tanto ha buscado.

Transcribe la historia y la pone bajo su autoría. El libro tiene tal éxito que es considerado la nueva promesa de la literatura francesa, dándole todo lo que tanto soñó: fama, reconocimiento, dinero y una novia hermosa.

Transcurren tres años y su mentira parece estar a punto de desmoronarse ya que los editores lo presionan para que publique una segunda parte de la novela, y tras varias evasivas, le dan un ultimátum. Al mismo tiempo, aparece un anónimo que dice saber su secreto sobre el robo del libro.

La cinta que vio la luz en 2015, se proyecta el domingo 13 por la pantalla de Canal 22 a las 23 horas.