Medios públicos en alianza en la cobertura de las Elecciones 2021

Desde las 7:30 dará inicio esta cobertura informativa conjunta

Redacción / Ciudad de México

Durante la jornada electoral del próximo 6 de junio los medios públicos del país se unen en una cobertura conjunta que dará inicio a partir de las 7:30 horas y que reúne diferentes equipos informativos.

En un comunicado emitido por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) se señala que: «estaciones de televisión, radio y plataformas de redes sociodigitales coordinados por el Sistema Público de Radiodifusión SPR) realizarán el próximo domingo 6 de junio una cobertura informativa inédita para ofrecerle a las audiencias los hechos puntuales, veraces y verificados, de los comicios para renovar la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, así como los Congresos estatales y los municipios que elegirán autoridades durante esa jornada».

Se integran equipos de las señales televisivas de Canal Once (@OnceNoticiasTV) , del Canal 14 (@canalcatorcemx), del Canal 22 (@Canal22), de Capital 21 (@Capital_21) y Congreso TV (@Congresotv212), así como del Sistema Nacional de Noticiarios de las estaciones del IMER (@IMER_Noticias), y de los periodistas de Radio Educación (@RadioEducacion) y de Altavoz Radio (@altavozmxradio).

Se tienen previstos cinco segmentos a lo largo del día, con enlaces a una amplia red de corresponsales y reporteros enviados a las entidades de la República, la verificación de noticias que se generen durante ese día y la información emitida por las autoridades electorales. Estos segmentos especiales se transmitirán de manera simultánea en los canales de televisión y en las estaciones de radio, así como en las plataformas y redes sociodigitales de cada uno de los medios antes mencionados.

¿Qué se elige este 6 de junio?

Estarán en juego más de 21 mil cargos de elección popular, entre las 500 curules de la Cámara de Diputados federal, las 15 gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías en más del setenta por ciento del territorio nacional.

Aquí te dejamos un mapa con el Calendario Electoral 2021. Al pie de la image encontrarás un link donde encontrarás información más detallada.

https://portal.ine.mx/voto-y-elecciones/elecciones-2021/ | Imagen INE

Estados que renuevan gobernador:

Guerrero, Nuevo León, Campeche, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.