Facebook se suma al Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible

Facebook, la UNESCO y la Secretaría de Cultura desarrollarán un programa educativo sobre habilidades digitales especializado en economías creativas y culturales

Redacción / Ciudad de México

Facebook, en conjunto con UNESCO y con el apoyo de la iniciativa México Creativo de la Secretaría de Cultura, lanzará un programa educativo sobre habilidades digitales especializado en economías creativas y culturales.

El programa consta de una serie de talleres sin costo sobre el manejo de herramientas digitales que permitan promocionar y monetizar actividades culturales y creativas en línea.

«En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural, celebraremos el lanzamiento del programa con un panel donde representantes de diversos sectores compartirán cómo la tecnología puede ayudar a la reactivación económica de las comunidades culturales. Posteriormente, se llevará a cabo un taller sobre creación de contenido creativo en plataformas digitales», se puede leer dentro del portal.

La inauguración de este evento se llevará a cabo el próximo 21 de mayo, y contará con la participación de Íñigo Fernández Baptista, director de políticas públicas de Facebook para México, Centroamérica y el Caribe; Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO en México; Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de desarrollo cultural; Vannesa Bohórquez López, secretaria de cultura de la Ciudad de México. Así como Isabel Gil, Ignacio Villanueva, Gina Jaramillo, Pat Boy y Carlos Tejada.

Los talleres que se realizaran dentro de este evento, comenzarán el jueves 27 de mayo y concluirán hasta el 1 de julio de 2021, en donde se buscara abordar los principales temas que interesan al sector artístico en México, incluyendo las bases para construir una comunidad en línea, crear contenido exitoso, entender las métricas y posteriormente monetizar.

“Funcionamiento del algoritmo + Integrity checklist y cuestiones operativas esenciales para el desempeño óptimo de las páginas”, “WhatsApp para Empresas”, “Estadísticas y programación de contenido”, “In Stream Ads y Branded Content, requisitos y tips”, entre otros, son algunos de los talleres que tienen preparados para todo el público que desee aprender más sobre nuevas herramientas para redes sociales.

Asimismo, el 8 de julio, se realizarán Sesiones Especializadas, en la cual, a través de ideas específicas y consejos, se buscarán las mejores prácticas para cada una de estas economías creativas y culturales.

Para acceder y ser parte de este programa educativo, solo es necesario hacer un registro previo dentro de la página programaculturalfacebook.splashthat.com, y listo estas dentro.