DOQUMENTA convoca a realizadores emergentes

Productores o directores que tengan un trabajo que a propósito de la pandemia ha quedado relegado o empolvado en un cajón, ahora pueden sacarlo, inscribirlo y formar parte del festival

Julio López / Ciudad de México

Con el objetivo de incentivar la participación de nuevos talentos, el festival DOQUMENTA invita a los realizadores a inscribir sus trabajos sin costo a las selecciones Chimal Universitario y Chimal Querétaro. Del 23 al 30 de abril estas secciones tendrán inscripción sin costo dentro de la convocatoria que cierra el 30 de mayo.

«Es la invitación para que estos realizadores o alguna otra persona que conozca algún productor o director que tengan un trabajo que a propósito de la pandemia ha quedado un tanto relegado o empolvado en un cajón, ahora pueda sacarlo, inscribirlo y pueda formar parte del festival DOQUMENTA en unos meses», comenta su director, Aarón García del Real.

Desde su creación en 2016 la selección universitaria se ha convertido en parte fundamental de este encuentro cinematográfico. A la fecha, han recibido más de 700 trabajos provenientes de todas partes de la República Mexicana y otros tantos de otras partes del mundo.   

Lo mismo sucede con la Selección Querétaro, que busca ayudar a la construcción de la identidad colectiva de este lugar pero, sobre todo, pretende impulsar la producción, difusión y exhibición de los trabajos locales. De 2018 a la fecha, se han registrado mas de cincuenta cortometrajes que dan cuenta de las historias y tradiciones de Querétaro. 

La convocatoria cierra el próximo 30 de mayo y ya afinan los detalles de la edición 2021 que se realizara a principios del mes de agosto. 

«Ya estamos afinado estos últimos detalles para irles platicando en unas cuantas semanas que es lo que les tenemos preparado y eventualmente estarles extendiendo la invitación para que no se lo pierdan en agosto.»