«Superficie celeste», materializa el espíritu que conecta el mundo de la edición independiente

Nueve editoriales publican esta compilación que reúne textos de Ariana Harwicz, Marina Azahua, Camila Fabbri, César Tejeda, Henry David Thoreau y Yael Weiss entre otros

Redacción / Ciudad de México

Para celebrar el Día Internacional del Libro (el próximo 23 de abril), nueve editoriales independientes se han reunido para fortalecer los lazos entre la comunidad editorial y poner sobre la mesa la relevancia de la colaboración «en un contexto de nuevos retos para el mundo editorial actual: un reflejo del espíritu que conecta editoriales, librerías, imprentas, traductoras y lectoras», como lo ponen de manifiesto en un comunicado de prensa.

El resultado de este ejercicio de colaboración es Superficie celeste y otros escritos, una compilación de textos en formato de bolsillo que se divide en tres capítulos: «Historias», «Transformaciones» y «Libros». Los textos transitan entre la ficción y el ensayo, y están escritos por Marina Azahua, Jazmina Barrera, Abril Castillo, Camila Fabbri, Mikael Gómez Guthart, Francisco González Crussí, David González Tolosa, Ariana Harwicz, Astrid López Méndez, César Tejeda, Valeria Tentoni, Henry David Thoreau, Yael Weiss e Isabel Zapata. El prólogo es de Eduardo de la Garma, librero en La Comezón, una librería en la ciudad de Querétaro; la edición fue coordinada por Mauricio Sánchez y estuvo bajo el cuidado de Jacobo Zanella, ambos fundadores de la editorial Gris Tormenta.

«Las editoriales reunidas representan el espíritu del momento actual: proyectos a la escala de una persona o de un pequeño grupo, fieles
a su filosofía editorial: el placer que la literatura otorga en la lectura —y los hallazgos que desean compartir con lectores desconocidos», se lee en las primeras páginas del libro.

Las editoriales que participan son Alacraña, Editorial Almadía, Ediciones Antílope, Dharma Books + Publishing, Elefanta Editorial, Festina Publicaciones y Grano de Sal; de Querétaro, Gris Tormenta; y de Guadalajara, Impronta Casa Editora.

¿Cómo puedes conseguir un ejemplar de Superficie celeste?

La dinámica es la siguiente: Superficie celeste se obsequiará cada vez que un lector compre un libro de las editoriales participantes: un regalo para quienes apoyan la edición independiente. La dinámica se llevará a cabo a partir del 19 de abril y hasta agotar existencias.

Aquí las once librerías que participan: de ciudad de México, Casa Tomada, La Moraleja, El Desastre Libros, Casa Almadía y Cafeleería; de Querétaro: La Comezón; de Morelia: Librería Traspatio; de Guadalajara: Librería Impronta; de Xalapa, Librería Hyperión, de Cancún, Librería Cometierra y de Oaxaca, La Proveedora. En algunas de ellas, la promoción será válida también en las ventas web.

¡Feliz Día Internacional del Libro!