¡Regresa el Pasillo de las Independientes!

Del 6 al 30 de abril, en el marco del Día Internacional del Libro (23 de abril), con el fin de estimular la práctica de que en esa fecha los lectores se regalen libros, el lema es: «Dando y dando. Regala un libro»

Redacción / Ciudad de México

«Dando y dando. Regala un libro», es el lema con el que regresa el Pasillo de las Independientes. El año pasado varias editoriales independientes se unieron frente a la cancelación presencial de varias ferias del libro. Emulando el pasillo de las independientes que año con año aloja la FIL Guadalajara, en un espacio virtual unieron fuerzas para hacer llegar los libros al último eslabón de esta cadena: los lectores.

Son 16 las editoriales independientes que promoverán hasta cinco de sus títulos, ya sea novedades de este año o libros destacados de su catálogo, y se exhibirán y comercializarán en 15 librerías ubicadas en diferentes regiones del país. Cada editorial y cada librería adaptará la campaña conforme a sus criterios y sus capacidades.⁣

Repitiendo la estrategia de «apoyo mutuo» que el año pasado accionó este ecosistema, las editoriales que participan son:

Alacrana, Dharma Books, Ediciones Antílope, Ediciones El Milagro, Elefanta Editorial, Grano de Sal, La Cifra Editorial, Malpaís Ediciones, Nitro Press, Perla Ediciones y Fauna Libros, todas ellas en Ciudad de México; Impronta Casa Editora, Mantis Editores y Paraíso Perdido, en Guadalajara; Atrasalante, en Monterrey; y Gris Tormenta, en Querétaro.

Y las LIBRERÍAS que recibirán los libros son:

La librería de los escritores, en Aguascalientes; Cafeleería, Casa Tomada y Librería la Moraleja, en la CDMX; Librería LaLilú, en Comitán; Elegante Vagancia, Impronta Casa Editora y Utopía Libros, en Guadalajara; La Meiga, en Mérida; Traspatio, en Morelia; La jícara, en Oaxaca; Profética Casa de Lectura, en Puebla; La Comezón, en Querétaro; La Cosecha, en San Cristóbal de las Casas; Mar Adentro, en Veracruz; e Hyperion, en Xalapa.