Preparan jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró en conferencia de prensa que a partir del mes de mayo dará inicio la vacunación contra coronavirus (covid-19) de los adultos mayores que estén entre los 50 y los 59 años de edad.

«La etapa uno de la vacunación en personas adultas mayores concluirá a finales de abril; el 30 de abril terminaremos de vacunar a abuelos y abuelas y, en seguida, sin interrupción, empezaremos a vacunar a las personas del siguiente bloque», dijo en Palacio Nacional.

También indicó que en esta segunda etapa se tienen contempladas las personas adultas mayores que no hayan recibido, por cualquier razón, la vacuna durante su turno, así como las segundas dosis que puedan quedar pendientes tanto del personal de salud como mayores de 60 años.

Sobre la logística, explicó que se está trabajando en ello.

López-Gatell no descartó la posibilidad de que también en la nueva etapa de vacunación se pueda retomar la aplicación de dosis a personal educativo del país, siempre y cuando, dijo, el riesgo de una tercera ola de covid-19 no sea inminente.

«Retomaremos, siempre y cuando tengamos evidencia de que el riesgo de una tercera ola no parece un riesgo inminente, con la vacunación al personal educativo en los diferentes estados, siguiendo los mismos criterios ya trazados con la SEP, coincidente en garantizar el fármaco en las entidades federativas en semáforo verde», explicó.

Sobre el registro de personas mayores de 50 años, dijo que se podrá seguir el mecanismo en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, así como en trabajo de campo en coordinación con la Secretaría de Bienestar y con el Registro Nacional de Población.