Muere el escritor Francisco Haghenbeck

Luego de pasar algunos días hospitalizado a causa del Covid-19, este domingo se dio a conocer su deceso

Redacción / Ciudad de México

Luego de ser hospitalizado a causa del Covid-19, Francisco Haghenbeck (Ciudad de México, 1965) falleció este domingo a causa de la enfermedad. En días pasados familiares y amigos habían lanzado una campaña para solicitar donadores de sangre a la que su esposa Lillyan Funes, vía Facebook, agradecía la respuesta rápida a su pedido de donación de sangre.

Escritores y personajes del mundo de la cultura lamentaron la muerte del coescritor y cocreador de Crimson, así como creador y escritor de Alternation. También fue el único mexicano que escribió una versión de Superman para DC Comics.

En 2006 recibió el premio Otra vuelta de tuerca de novela policiaca; y en 2013 fue reconocido con Gourmand Award, de Francia, y el Nocte a la mejor novela extranjera, de España. Es autor de las novelas Trago amargo, El caso Tequila, Por un puñado de balas y El libro secreto de Frida Kahlo. Y también de El diablo me obligó novela en la está basada Diablero, serie de terror mexicana que se puede ver por Netflix.