Mujeres en la música electrónica: Ninasonik (Mx) & Valody (Pt)

Llega la tercera edición de FemLab, un espacio habilitado para explorar la disciplina y poner la lente sobre sus representantes desde la perspectiva de género

Redacción / Ciudad de México

FemLab pone la lente sobre las mujeres que actualmente operan en el ámbito de la producción musical electrónica entre México y Europa. Este programa de conciertos y actividades de formación llega a su tercera edición. Del 5 al 10 de abril se llevarán a cabo una clase, un panel de discusión y un concierto en la Casa del Lago virtual. Actividades en las que participarán la artista originaria de Querétaro Mara Nieto alias Ninasonik con la artista portuguesa Vanessa Sousa, mejor conocida como Valody (Pt).

«Ambas creadoras enfocan sus prácticas profesionales en la música electrónica bailable, ejerciendo como djs y como productoras de techno y géneros cercanos, por lo que conocen las realidades de las pistas de baile contemporáneas y las problemáticas con relación al género que se presentan en dichos ambientes y comunidades culturales, tanto en México como en Portugal.»

Abordar las intersecciones entre el arte y la tecnología con una perspectiva de género es el objetivo de este proyecto de producción cultural y académica presentado por el Centro Cultural España en México, y con el apoyo del fondo para la cultura europeo EUNIC, las embajadas de los países participantes y la Casa del Lago UNAM.

Aquí puedes consultar el programa completo:

http://ccemx.org/evento/femlab_03/?fbclid=IwAR1sJutDH4Dv5Qb9w7PUpOomkJl6FgazSJt62Q8Hqb2jH0I9c7y_II-GQFQ

Imagen de portada: Ninasonik / CCEMx

Tal vez te puede interesar…