Anne Carson recibirá el PEN América 2021

El próximo 8 de abril la poeta canadiense será reconocida por sus logros en el mundo de las letras junto a otros escritores

Redacción / Ciudad de México

Anne Carson, Kwame Dawes, Daniel Alexander Jones, Pierre Joris y George C. Wolfe integran la lista de autores que serán honrados como parte del programa de Premios Literarios PEN America entregados anualmente a los contribuyentes distintivos de toda la vida a la excelencia literaria y artística, seleccionados por paneles de jueces independientes y dedicados a la vanguardia de sus campos.

«Estos escritores hacen preguntas complejas y rechazan respuestas simples; a través del lenguaje confrontan patrones, ideas y nociones preconcebidas, y desafían al mundo ya su gente a ser mejores. Trascienden las barreras, los idiomas y las culturas, y abordan deliberadamente temas urgentes de conversación. Son luces brillantes que nos guían en las direcciones que debemos seguir», señaló Jane Marchant directora del programa de Premios Literarios de PEN America.

Anne Carson recibirá el Premio PEN / Nabokov al Logro en Literatura Internacional , otorgado a un autor vivo cuyo cuerpo de trabajo representa el nivel más alto de logro y es de originalidad duradera y artesanía consumada. 

El panel de jueces integrado por Lily Hoang , Jhumpa Lahiri , Neel Mukherjee , Elif Shafak y Justin Torres seleccionaron a Carson por su «gravedad y su ingenio», «erudición juguetona» y capacidad para hacer «cantar el dúo inimaginable de la filología y el dolor». Además, la aclamada artista, músico y directora Laurie Anderson presentará el premio en el evento en vivo de PEN America. 

La ceremonioa tendrá lugar virtualmente el jueves 8 de abril. Los ganadores del premio anual de libros se anunciarán durante la ceremonia en vivo.

Imagen de portada: ABC