Semana de Cine Canadiense 2021

Con siete películas, llega la segunda edición de Cine Canadiense a la Cineteca Nacional

Redacción/ Ciudad de México

La Semana de Cine Canadiense está por iniciar su segunda edición en México con la exhibición de siete películas. La muestra estará disponible con funciones presenciales en la Cineteca Nacional del 1 al 11 de abril.

Este ciclo cinematográfico llega a México con la organización de Nueva Era Films, Telefilm Canadá y la Embajada de Canadá, y apuesta por filmes de reciente producción que abordan distintos estilos, temáticas, géneros y tópicos que caracterizan a la sociedad de ese país; además de la programación que se alista en las salas de la Cineteca Nacional, también se contará con proyecciones al aire libre en el Foro Gabriel Figueroa, del 9 al 11 de abril.

La selección contempla la nueva cinta de la directora Sophie Deraspe, Antígona, basada en la famosa tragedia griega, la cual se convirtió en la ganadora a Mejor película canadiense del Festival de Cine de Toronto 2019, y fue elegida para representar a Canadá en los Oscar 2019.

También veremos Matthias y Maxime, de Xavier Dolan; Kuessipan, la ópera prima de Myriam Verreault; La mujer de mi hermano, de Monica Chokri; Invitado de honor, la más reciente cinta de Atom Egoyan; Lo que queda de nosotras, de Aisling Chin-Yee y Mentira Blanca del dúo Yonah Lewis y Calvin Thomas.

Imagen de portada: Antígona