Muere Emiliano González, referente de la literatura fantástica en México

El autor obtuvo el premio Xavier Villaurrutia por Los sueños de la Bella Durmiente, en 1978; fue hijo de la destacada autora cubana Julieta Campos

Redacción / Ciudad de México

Escritor y poeta mexicano nacido en 1955 en la Ciudad de México y autor del cuento Los sueños de la Bella Durmiente que le valió el premio Xavier Villaurrutia en 1978, Emiliano González se convirtió en un referente de la literatura fantástica. Murió la noche de ayer. Su muerte fue lamentada por algunos escritores en Twitter:

Hijo de la destacada autora Julieta Campos y el intelectual Enrique González, Emiliano González Campos estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. A la edad de 18 años, compiló y editó Miedo en castellano: 28 relatos de lo macabro y lo fantástico (1973). Su cuento merecedor del Villaurrutia fue publicado bajo el sello Joaquín Mortiz.

Publicó, además, los cuentos La habitación secreta (1988)y Casa de horror y de magia (1989), entre muchos otros; y la novela Neon city blues. La muerte de Vicky M. Doodle (2001). Fue también poeta. Es considerado un autor de culto.

La causa de su deceso aún no ha sido dada a conocer.