Muere Sax, integrante de La Maldita Vecindad

El integrante de La Maldita Vecindad murió a los 52 años tras ser hospitalizado por complicaciones derivadas del covid-19

Redacción / Ciudad de México

Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax, integrante del grupo La Maldita Vecindad, murió a los 52 años tras ser hospitalizado el pasado sábado 6 de marzo por complicaciones derivadas de la covid-19.

El pasado 8 de marzo, la agrupación indicó, a través de sus redes sociales, que Sax se encontraba delicado de salud y que pedían las oraciones de sus seguidores para que pudiera superar esa difícil etapa.

«Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo […]», informó su esposa Jessica Franco Landero a través de un comunicado.

Asimismo, La Maldita Vecindad compartió el mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Sax por siempre

El mítico músico nació en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí. Su carrera en la música inició a la corta edad de once años destacando como saxofonista y clarinetista en la secundaria.

Al lado de Roco, Aldo, Pato, Pacho, Tiki y Lobito, Sax llevó su ritmo en temas como Kumbala, Pachuco, Don palabras, Pata de perro y Cenizas por diversos escenarios del mundo. 

Debido a su talento llegó a ser reconocido como uno de los mejores saxofonistas contemporáneos del mundo gracias a su habilidad de improvisación, talento y estilo, al grado de que posee el récord de respiración circular con el saxofón en una sola nota musical.

El pasado 5 de marzo Sax había estrenado el tema «Otros Nosotros», a lado de Salvador Moreno.