En un hecho sin precedentes, el 50% de los premios otorgados en la 35º entrega de los Premios Goya fueron obtenido por mujeres
Julio López / Ciudad de México
Fue una noche redonda para Las niñas, el filme producido por Valérie Delpierre se llevó el premio a la Mejor Película; Pilar Palomero, directora del largometraje, triunfó en las categorías de Mejor Guion Original y Dirección Novel, esta última categoría ha sido ganada por mujeres los últimos cuatro años. Finalmente, Daniela Cajías hizo historia al convertirse en la primera mujer en obtener el premio Goya a la Mejor Fotografía.
En un hecho sin precedentes, el 50% de los premios concedidos en la 35º entrega de los Premios Goya fueron obtenido por mujeres, así lo dio a conocer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Del mismo modo, Rozalén, la cantautora y compositora española, se llevó el Goya a la Mejor Canción Original por «Que no, que no», que forma parte de la película La boda de Rosa; Nerea Torrijos fue premiada por el diseño de vestuario de Akelarre y por la misma película fueron reconocidas con el Goya a Mejor Música Original las compositoras Aránzazu Calleja y Maite Arroitajauregi.
También destaca el Goya de Honor concedido a Ángela Molina.
En imagen: Las niñas