Festival ¡Que vivan las mujeres!

Del 6 al 8 de marzo, artistas, creadoras, y niñas y jóvenes de los semilleros creativos del programa Cultura Comunitaria compartirán con el público espectáculos musicales

Karen Rivera / Ciudad de México

Como parte de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura realizará el festival ¡Que vivan las mujeres!, que se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo. Artistas, creadoras, y niñas y jóvenes de los semilleros creativos del programa Cultura Comunitaria compartirán con el público espectáculos musicales, talleres y encuentros. Una de las participantes será la cantautora sonorense Marissa Mur.

«Mi objetivo con mi música es compartir un mensaje positivo, un mensaje de amor y que la gente se olvide de sus problemas y se la pase increíble en mis shows», señaló Mur. «Voy a cantar «Quiero que me quieras amores», que es justo un homenaje al amor y a esas personas que te impulsan a ser mejor y te hacen bien. Está otra canción que se llama «Ojos bengala», que es una canción de esa persona que alumbra tus días, que alumbra tu vida y que te impulsa también a ser mejor.»

Además de Marissa Mur, se presentarán cantautoras como Silvana Estrada, Olinka, la rapera Hispana, la agrupación Hello Seahorse, y la banda de rock Kenny y los Eléctricos; la compositora de jazz Bere Contreras, así como la banda sinfónica comunitaria Mujeres del viento florido, de Oaxaca. El festival incluye seis encuentros virtuales que realizaron artistas como Natalia Lafourcade y Vivir Quintana con 88 niñas y jóvenes de los Semilleros Creativos.

«Es un festival muy importante, es un festival que es un homenaje para todas las mujeres, y bueno yo me siento muy afortunada de compartir mi arte junto con otras grandes cantautoras.»

De manera paralela al festival, se realizarán 24 actividades virtuales del 8 al 29 de marzo con creadoras de programas como el Sistema Nacional de Creadores de Arte, México en escena y jóvenes creadores. ¡Que vivan las mujeres! Podrá seguirse en la plataforma Contigo en la distancia, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, y a través de medios públicos como Canal 22, Canal 11 y Radio Educación.