«Nayarit, tierra de poetas». Homenaje nacional a Amado Nervo y Alí Chumacero

El evento literario realizado en el marco del Quinto Festival de Letras en Tepic, realizado en noviembre pasado, ahora en la pantalla de Canal 22

Redacción / Ciudad de México

Canal 22 estrena Nayarit, tierra de poetas. Homenaje nacional a Amado Nervo y Alí Chumacero realizado en el marco del Quinto Festival de Letras en Tepic; el evento literario se llevó a cabo desde las plataformas digitales el pasado mes de noviembre y en él se honró la memoria de los poetas nayaritas a través de la lectura de sus versos.

Este encuentro reunió las voces de distintas figuras del ámbito cultural y artístico, quienes compartieron sus poesías favoritas de Amado Nervo y Alí Chumacero para conmemorar los 150 años del nacimiento del primero y los 10 años de la muerte del segundo. Entre los convocados a este homenaje se encuentra Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Lucina Jiménez, Elena Poniatowska, Margo Glantz, Carmen Boullosa, Alberto Ruy Sánchez, Juan Villoro, Rocío Cerón, Sandra Lorenzano, Alma Vidal, Beatriz Saavedra, Betty Vázquez, Carlos Martínez Plata, Claudia Marcucetti, Eduardo Villegas, Leticia Luna, Pavel Granados y Beatriz Gutiérrez Müller, entre otras.

La lectura de los versos se hizo desde distintos recintos como el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Nacional y el Centro Cultural Bella Época de la librería Rosario Castellanos del FCE en la Ciudad de México; y en Tepic, en la Casa Fenelón de la Universidad Autónoma de Nayarit.

De Nervo, poeta modernista, se leyeron los poemas “En paz”, “Más allá”, “La hermana agua”, “Desde la ventana”, “Vieja llave”, “Este Día”, “Pasó con su madre”, “Qué rara belleza”, “Contrastes” y “El fantasma soy yo”, entre otros. Y de Chumacero: “Al aire de tu vuelo”, “¿A quién va a leer?”, “Debate del cuerpo”, “A tu voz”, “Inolvidable”, “Cenizas”, “Mi amante”, “Mujer en la playa” y “Muerte del hombre”, “Silencio”, entre otros.

Este homenaje se estrena el viernes 22 de enero, a las 17 horas por Canal 22.

Tal vez te puede interesar…

Imagen de portada: Alí Chumacero