La seguridad del Capitolio antes de la toma de posesión de Joe Biden

Alrededor de 25 mil miembros de la Guardia Nacional custodian la capital de EEUU, mientras en el Capitolio se realizan los últimos preparativos para la toma de posesión de Joe Biden

Redacción / Ciudad de México

Mañana miércoles 20 de enero, Joe Biden tomará posesión de la presidencia de Estados Unidos, y Kamala Harris, de la vicepresidencia en una capital desierta debido a la pandemia y ocupada por el ejército que ha blindado el Capitolio por el acto en sí mismo y debido, también, a las recientes protestas que hace dos semanas tuvieron lugar.

Donald Trump se ha negado a asistir a la investidura de su sucesor; esto no ocurría desde 1869. A los residentes de Washington se les ha invitado a que sigan la ceremonia de la toma de posesión del 46 presidente de los EEUU de manera virtual. También se hizo un llamado a habitantes de otros estados a que no viajen a la capital del país. Esto en virtud de prevenir riesgos frente a la pandemia.

Aquí un video que comparte DW con Noticias 22 Digital, donde puedes ver cómo luce la ciudad y el Capitolio. Puedes hacer clic aquí para ver el video.

Imagen: AP / John Minchillo

Imagen de portada: El Periódico