Una ventana a la cultura nipona en el año de las Olimpiadas

A través de la Fundación Japón llega a la pantalla de Canal 22 el documental Paz en Japón fue hecho para conocer Japón a través de su cultura

Redacción / Ciudad de México

En septiembre pasado diferentes medios dieron a conocer que John Coates, presidente del Comité Olímpico Internacional señaló que los Juegos Olímpicos del 2021 se realizarían con o sin covid-19 y tendrián por lema “Los juegos que conquistaron al covid”. El año ha llegado, no así la fecha que se tiene prevista para el próximo 23 de julio y hasta el 8 de agosto. Esto luego que su fecha original estuviera prevista para el 2020.

Sin embargo, ayer Taro Kono, ministro de Administración y Reforma de Japón, señaló que la edición prevista para este año “pende de un hilo por el auge de la pandemia tanto a nivel mundial como en el país del sol naciente.

«Necesitamos hacer lo máximo posible para preparar los Juegos, pero puede pasar cualquier cosa», además, pidió al Comité Olímpico Internacional que vaya «pensando en un Plan B y C porque la situación no es fácil». Y es que al iniciar este mes, Tokio declaró estado de emergencia en un intento por frenar el aumento de los casos.

Mientras tanto, sin saber si la justa deportiva logrará materializarse este año, Canal 22 te invita a ver el documental  Paz en Japón, una producción que llega a la televisora de la mano de Fundación Japón y cuya realización tardó ocho años, durante los cuales se recorrieron 47 prefecturas y más de 200 lugares de todo el país.  

El documental fue hecho para conocer Japón a través de su cultura, en la que la naturaleza juega un rol esencial es su concepción de la espiritualidad, un aspecto muy importante en su vida cotidiana.  

En Paz en Japón se muestran hermosas imágenes aéreas de la marisma de Kushiro, la cascada arcoíris, el castillo de Takeda cubierto por las nubes, el templo Ruriko-in impregnado de colores rojo fuego propios del otoño, el castillo de Himeji entre hermosos cerezos en flor, así como una selección de espectaculares vistas del monte Fuji y de la llamada carretera al cielo, antes de que se destruyera en el terremoto de Kumamoto de 2016.

El documental se proyectará el domingo 17 de enero a las 16 horas.