Vanessa Bohórquez es la nueva secretaria de Cultura de la CDMX

Este jueves se dio conocer que la anterior responsable del área de Cultura del STCM, estará al frente de la dependencia

Redacción / Ciudad de México

En su conferencia del mediodía, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que en sustitución de Guadalupe Lozada, es Vanessa Bohórquez quien estará a cargo de la Secretaría de Cultura de la ciudad. Sheinbaum reconoció, en su discurso, la experiencia profesional de la ahora servidora pública que antes estuvo a cargo del área de Cultura en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Bohórquez es egresada de «La Esmeralda», en la carrera de Artes Plásticas y ha sido parte de los equipos de espacios como el Laboratorio de Arte Alameda, el MUAC y el Museo de Ciencias y Artes de la Ciudad de México, además de ser asesora de la UNESCO México, esto último de acuerdo a lo dicho por Sheinbaum.

Lozada, que estaba en el cargo desde julio, luego de la salida de Alfonso Suárez del Real, se reintegra como directora de Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México.

Otro nombramiento que se dio a conocer fue el de Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón, socióloga y politóloga, como secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.

Imagen de portada tomada de Reforma / Miguel Fuantos