Toda la programación del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, a un clic

Del 11 al 19 de noviembre el programa fílmico del festival tendrá lugar en la sala de cada uno de los espectadores mexicanos

Ciudad de México (N22/Redacción).- Sin una sede física en esta edición, los organizadores del festival se preguntan: ¿cuál es el espacio en el que transcurre nuestro festival y cómo lo transitamos?

«Las rutas que proponemos despegan de asociaciones, puntos comunes y parentescos que observamos y trazamos entre las películas, pero culminan en derivas personales, memorias y sueños de los y las espectadoras», se lee en la página del festival en la presentación de esta edición en línea. Sin tener a Los Cabos como escenario, el festival plantea nuevas rutas, de momento, que se acotan al entorno personal y privado de cada espectadxr.

En su novena edición, el festival presenta 19 títulos, siete de ellos en la Competencia Los Cabos. Kajillionaire de Miranda July, se presentó en el último Festival de Sundance e inauguró la edición 9 del festival. En competencia están: Never Rarely Sometimes Always de Eliza Hittman; In Between Dying de Hilal Baydarov; Beans de Tracey Deer; Cosas que no hacemos de Bruno Santamaría Razo; Off the Road de José Permar; Shiva Baby de Emma Seligman; y Summertime de Carlos López Estrada. Todas Filmes de este 2020.

En la sección After Dark, dedicada al cine de terror, se exhibirán los títulos: Relic de Natalie Erika James; Get the Hell Out de Wang I-fan; y She Dies Tomorrow de Amy Seimetz.

La sección Panorama la integran: 76 Days de Hao Wu, Weixi Chen; There is No Evil de Mohammad Rasoulof; One Night in Miami de Regina King; Wolfwalkers de Tomm Moore y Ross Stewart; y Quo Vadis, Aida? de Jasmila Žbanić.

Este año, las películas estarán al alcance de un clic, sólo deberás registrarte previamente (de forma gratuita) en la página web del Festival de Cine de Los Cabos, en donde podrán reservar la o las películas que se estrenarán cada día. Después de reservar, tendrás hasta 24 horas para verla.