Eduardo Terrazas, un universo

Universo (agua, tierra, fuego, aire), muestra del artista mexicano, inaugura el nuevo espacio de la galería Proyectos Monclova en Polanco

Ciudad de México (N22/Redacción).- Tres series de trabajo comprenden la más reciente exposición del artista mexicano Eduardo Terrazas: Huellas, Textura y Universo. Cada una de estas piezas que se exhibe en la exposición que lleva por nombre Universo (agua, tierra, fuego, aire) y que inaugura el nuevo espacio de la galería Proyectos Monclova, permite observar cómo suceden las variaciones infinitas sobre el cosmos, tema que al artista tapatío le ha interesado por más de cinco décadas.

Estas obras cuyo soporte en su mayoría son pintura y dibujo, se pueden ver desde este lunes en la nueva sede de la galería con previa cita. Cada una de éstas explora distintas posibilidades de una misma idea: de la perspectiva y de la realidad del Cosmos, según explica el comunicado de la galería.

9.13, de la serie Universe, 2010 / Imágenes cortesía de la galería

Los dibujos de Texturas aluden a imágenes abstractas y pasajeras, mientras que Huellas, exponen exploraciones en tinta china sobre papel, iniciadas en los años ochenta. La serie Universo, la conforman sobre todo cuadros de acrílico sobre lienzo, obras realizadas entre 2008 y 2010.

6.22, de la serie Traces (1980-2005)

**La exposición podrá visitarse a partir del lunes 26 de octubre con previa cita al correo info@proyectosmonclova.com o al teléfono 55.5525.9715 y los horarios son de lunes a viernes de 11 am a 5 pm y sábados de 11 am a 4 pm. Lamartine 415, Polanco.

Imagen de portada: Eduardo Terrazas, 9.14, de la serie Universe, 2010