«Andanzas y remembranzas», Aksenti celebra 30 años

La compañía fundada por Duane Cochran recuerda treinta años de vida en escena: premios, entrenamientos, presentaciones y la supervivencia de un proyecto independiente

Ciudad de México (N22/Redacción).- Duane Cochran es bailarín, coreógrafo y pianista. Un pianista y un bailarín, profesiones que por su exigencia y disciplina pareciera no podrían desarrollarse en paralelo, pero en este creador los muros se derrumban. Y en ambos ha dejado huella en nuestro país. En el campo de la danza celebra tres décadas de vida con la compañía que fundó, Aksenti Danza.

«A veces pareciera que el camino del artista es uno plagado de baches y bardas que saltar. Durante esta pandemia, la inactividad nos llevó como compañía a buscar otra manera de expresar nuestra voz y de calmar el prurito provocado por la ausencia en los escenarios. Así, después de una trayectoria de casi tres décadas, queremos compartir con ustedes este ejercicio de memoria, que da cuenta del talento de la familia de creadores y diseñadores escénicos que han construido y cimentado este esfuerzo independiente por llevar arte dancístico a los foros de México», se lee en el comunicado publicado por la compañía.

La emergencia sanitaria actual los llevó a replantear esta celebración a través de una serie de ocho capítulos en los que revivirán todos aquellos trayectos que cruzan la escena. Éste, además de un ejercicio de memoria, es también una ventana a la historia de la danza en México en las últimas tres décadas.

La serie se publicará en redes sociales. Aún está por confirmarse la fecha.