El teatro [Helénico] en la pantalla de Canal 22

Se transmitirán cinco programas especiales donde se mostrarán los proyectos de las convocatorias: Teatro en casa en Tiempos de Covid-19 y Monólogos de la contingencia

Ciudad de México (N22/Redacción).- Canal 22 y el Centro Cultural Helénico presentan la serie de programas especiales: Helénico, Contigo en la Distancia, donde se transmitirán las propuestas seleccionadas en las convocatorias: Monólogos de la contingencia, así como Teatro en casa en tiempos del COVID -19.

Las transmisiones se llevarán a cabo desde el 3 y hasta el 31 de octubre los sábados a las 22 horas. Conduce el dramaturgo, director de teatro y director general del Centro Cultural Helénico, Antonio Zúñiga Chaparro.

Estos especiales forman parte de la serie Contigo en la Distancia, del Canal 22, la cual inició transmisiones el 23 de agosto bajo la conducción del director, productor y documentalista Roberto Fiesco. Los siguientes fines de semana se transmitieron cinco programas más, donde se dieron a conocer aquellos materiales seleccionados por el jurado calificador.

Helénico, Contigo en la Distancia, un proyecto donde los espectadores conocerán los procesos que los artistas y familias llevaron a cabo en su ejercicio escénico para las convocatorias antes mencionadas. Cada programa tendrá un breve prólogo que detalla en qué consistió la dinámica de cada convocatoria, luego se presentará una introducción sobre cada proyecto, con apuntes teóricos o particularidades propias del video para, finalmente, dar pie a la reproducción de la obra o monólogo.

Con una duración de 25 a 30 minutos, los programas reflejan el resultado del trabajo de 21 familias y 12 intérpretes seleccionados en estas convocatorias. Muestran la voluntad de los artistas para sobreponerse y adaptarse a los nuevos formatos de difusión escénica.

Es la primera vez que estas instituciones trabajan de la mano en la elaboración de una emisión televisiva.

Imagen proporcionada por la Secretaría de Cultura