Bernardo Arellano incursiona en el thriller con Fuego negro

La cinta mexicana con tintes de ficción y con varios guiños al cine del Guillermo del Toro, se estrena este viernes en 190 países a través de Netflix 

Ciudad de México (N22/Julio López).- Fuego negro es thriller con tintes de acción, fantasía, vampiros, antihéroes y mucha sensualidad, un filme protagonizada por Tenoch Huerta y Eréndira Ibarra. Ésta es la primera incursión del director Bernardo Arellano en el cine de género, una historia original que tiene referencias muy claras, la principal es Cronos de Guillermo del Toro. 

«La película de Cronos es una influencia muy directa. Me gusta mucho lo que logró Del Toro, además, tiene una atmósfera sombría y, finalmente, sus personajes tiene algo esperanzador», cuenta Arellano. 

La historia se desarrolla en una gran urbe, un lugar donde la noche es perpetua. Franco es un criminal que sigue la pista de su hermana desaparecida. Sus pesquisas lo llevan hasta un siniestro hotel habitado por extraños personajes.  

«Hay escenas de violencia y sexo explícitas que me parecen interesantes porque finalmente, toma sus riegos la película. Es una película de riesgo.» 

Desde el inicio esta historia fue pensada como una saga. Esta entrega es la parte central de la trama. Al menos en papel, el director ya tiene lista la precuela y la secuela. 

«Yo siento que esta película tiene todo y los personajes los fui construyendo, un backstory profundo y un futuro. Desde el principio esta película está planteada así, para que pueda tener ese potencial de expansión.»

Fuego negro es una película mexicana que tendrá su estreno simultáneo en 190 países pues llega este viernes 21 de agosto a la plataforma de Netflix.