Pioneras electrónicas: Lucrecia Dalt

Accede por medio de un avatar a este encuentro e interactua directamente en este entorno diseñado en específico para una nueva experiencia musical y visual

Ciudad de México (N22/Redacción).- La colombiana Lucrecia Dalt nacida en Pereira, al inicio de la década del ochenta del siglo pasado, viajó de la ingeniería civil, su formación profesional —incluso se dedicó a la geotcnia—, a la música electrónica. Recorrido extraño pero no imposible, que marcó el inicio de un trayecto que la ha llevado por muchas partes del mundo con su creación musical.

Nació en Colombia, vivió en Barcelona y ahora reside en Berlín. Inquieta, como vemos, ahora se suma al segundo concierto del ciclo diseñado por La Casa del Lago e inaugurado en febrero pasado: Pioneras electrónicas, dedicado a repensar la electrónica a partir de las mujeres que llevaron los trabajos pioneros en este ámbito tanto sonoro como tecnológico.

Acompañada por los visuales de la mexicana Nika Milano, ambas presentarán un concierto especialmente diseñado para Pioneras Electrónicas que tendrá lugar en el entorno de realidad aumentada Fabrica VR, diseñado desde la iniciativa Top Lap-MX.

Las y los asistentes podrán acceder por medio de un avatar e interactuar directamente en este entorno, adaptado al entorno también virtual de Casa del Lago en su periodo online. La colaboración de Dalt y Milano presenta esta vez una muestra de la electrónica contemporánea hecha por mujeres destacadas en su ámbito de trabajo que, como en cada evento de este ciclo, muestran diversos usos de herramientas y procesos tecnológicos para sus producciones.

Acá puedes escuchar un poco del trabajo de Dalt:

La cita es este viernes 21 de agosto de 9 a 10 pm.