La soledad en medio de las multitudes

Los directores Marcelo Gomes y Cao Guimarães en El hombre de las multitudes nos presentan una postal de la carencia voluntaria o involuntaria de compañía

Ciudad de México (N22/Redacción).- La cinta exhibe de forma paralela la vida de Juvenal y Margô, personajes que viven en un estado de profunda soledad. Él es un conductor de trenes en Belo Horizonte; ella, controla el tráfico de convoyes en la estación. Mientras Juvenal disfruta al refugiarse en medio de la multitud que transita por las calles de la ciudad abarrotada, Margô, se aísla en las redes sociales y es incapaz de establecer relaciones en el mundo real.

Arrastrados por el tedio de sus insulsas vidas, ambos se involucran en una relación en la que, a pesar de hacerse compañía, no parecen avanzar a ningún lado.

La cinta está basado parcialmente en el cuento homónimo de Edgar Allan Poe, este filme hace una reflexión acerca de la carencia voluntaria o involuntaria de compañía.

Marcelo Gomes
Nació el 28 de octubre de 1963 en Recife, Brasil. Estudió en la Universidad de Bristol en Reino Unido. Su primer largometraje, Movies, Aspirin and Vultures (2005) se estrenó en el Festival de Cannes en 2005 y fue acreedor a más de cincuenta premios alrededor del mundo. Como guionista, participó en Madame Satã (2002) y Happy desert (2007).
Cao Guimarães
Cineasta y artista plástico. Nació en Belo Horizonte en 1965. A lo largo de su trayectoria ha dirigido diez largometrajes, entre ellos, Esperando (2018), El hombre de las multitudes (2013), Otto (2012), Walker (2007), Andarilho (2007), Accidente (2006), entre otros.

La cinta de proyecta este viernes 14 de agosto a las 23 horas, por Canal 22.