Resultados de Un día en casa, convocatoria nacional audiovisual

De los 140 videos recibidos, se seleccionaron cuatro ganadores, habiendo un empate en el primer premio. Conoce los resultados aquí

Ciudad de México (N22/Redacción).-  La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Canal 22, dio a conocer el resultado de la convocatoria de cortometraje audiovisual Un día en casa, que se abrió el 16 de abril y cerró el 15 de junio como parte de la campaña Contigo en la distancia, en la que se invitó al público a desarrollar su creatividad artística en el contexto de la contingencia sanitaria causada por la presencia del COVID-19 en México.  

El jurado estuvo integrado por Jorge Magaña, director de Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México, y los cineastas Kenya Márquez y Julián Hernández, quienes seleccionaron y otorgaron un empate en primer lugar, un segundo y un tercer lugar y dos menciones honoríficas, de acuerdo al contenido, calidad y claridad en los trabajos presentados.

Los galardonados son:

Primer lugar: Día 30, del director Oscar García Sáenz (Tamaulipas) y El segundo siete, del director Jan Darío Rodríguez Swiecichowski (Puebla).

Segundo lugar: Se tonal can calli (Un día en casa), del director Misael Alva Alva (Ciudad de México).

Tercer lugar: Compañía, del director Miguel Ángel Fernández (Ciudad de México).

Las dos menciones honoríficas son para: La proyección, del director Mauricio Ademir Ortega Pérez (Baja California) y Quizá salga hoy, de la directora Gladys González Lizarraga (Querétaro).

Los videos galardonados, así como los mejores videos, serán exhibidos en un programa especial y en una serie de televisión que será transmitida por Canal 22 México y la Señal Internacional de la televisora que llega a todo el territorio de Estados Unidos.

Además, se podrán ver dentro del canal oficial de YouTube de la televisora y a través de la plataforma Contigo en la distancia.

Imagen: El segundo siete