«Silencio es complicidad» ¿De qué lado de la historia quieres estar?

Olivia Steele interviene una fachada en la colonia Juárez con la frase “Silencio es Complicidad”, para apoyar la campaña #TraffickingHub que lucha contra Pornhub por lucrar con la explotación y delitos sexuales en contra de mujeres y menores

Ciudad de México (N22/Redacción).- La artista estadounidense, Olivia Steele, conocida por sus intervenciones con luz y por su activismo a través de instalaciones de arte, se une a la campaña #Traffickinghub y su iniciativa #ArtxFreedom. El objetivo principal de la campaña es responsabilizar a Pornhub por permitir y beneficiarse financieramente de videos de violación, tráfico sexual y otras formas de abuso que se pueden encontrar en su sitio.

A través de su intervención en neón, Olivia Steele presenta la pieza Silencio es Complicidad en la fachada de un edificio ubicado en una de las calles más transitadas de la Colonia Juárez.

El problema desenfrenado con el tráfico sexual en México se ha convertido en la segunda industria más lucrativa después del tráfico de drogas. En América, México se ha convertido en el país con el ranking más alto en términos de trata de mujeres para explotación sexual. Así como líder mundial en propaganda de CSAM (Material de abuso sexual infantil).

La instalación de Olivia es la primera pieza de activismo artístico para lanzar la iniciativa #ArtxFreedom de Traffickinghub. La artista espera que su instalación despierte consciencia sobre la injusticia del tráfico de personas e inspire a otros artistas, fans y al gobierno para impulsar un cambio cultural y leyes más fuertes sobre el contenido de explotación sexual en línea. La descarada monetización de videos de mujeres, niñas y niños violados, abusados, traficados y explotados de Pornhub es una de las caras más horribles del capitalismo.

«Con pasión y perseverancia, logré instalar este poderoso faro de luz. Como ciudadana de este mundo, defiendo la verdad, la justicia y la conciencia. No acepto lo que está sucediendo, por lo que me comprometo a usar mi voz a través de arte público para amplificar el mensaje sobre las injusticias hacia niños y mujeres a través de las acciones criminales de Pornhub e inspirar a otros a usar su voz en este momento crítico para lograr un mundo más justo. Las palabras son herramientas poderosas y, cuando se usan sabiamente, tienen un gran impacto para cambiar la conciencia e influir en el cambio. Espero esta instalación inspire la autorreflexión y provoque el dialogo crítico entre las masas. Tenemos el poder de resolver esto. ¿De qué lado de la historia quieres estar?», explicó Olivia Steele, a través de un comunicado de prensa.

La petición «Traffickinghub» de la experta contra la trata de personas Laila Mickelwait para cerrar Pornhub por complicidad en el tráfico sexual y la violación de mujeres y niños ha obtenido más de un millón de firmas de 192 países diferentes. La campaña, basada en numerosos casos de videos reales de tráfico infantil, tráfico de adultos, abuso y violación, todos monetizados en Pornhub, ha sido respaldada por más de 300 organizaciones contra el tráfico, la protección infantil y los derechos de las mujeres.

La historia completa, junto con una forma para firmar la petición, está disponible en traffichub.com. Para obtener actualizaciones sobre el progreso de la campaña, sigue a Laila Mickelwait en Twitter.