Una carrera de 27 años: Canal 22

Celebramos nuestro 27 aniversario en el contexto de la contingencia sanitaria generada por la Covid-19; 27 años de transmisiones ininterrumpidas

Ciudad de México (N22/Redacción).- Este martes 23 de junio, el Canal Cultural de México, Canal 22, alcanza 27 años de transmisión ininterrumpida. Todo es perfectible y es por ello que ese día, es un buen día para refrendar el compromiso con su audiencia al buscar ofrecer contenidos de la más alta calidad con sentido crítico, plural e incluyente.

A propósito de este aniversario, Canal 22 transmitirá este martes, a las 21 horas por la señal 22.2, el programa especial Memoria viva de ciertos días. El día que se inauguró Canal 22, en el que se rememoran aquellos primeros pasos del Canal Cultural de México y cómo fue evolucionando, así como aquellas características que lo diferenciaron del resto de la oferta de la televisión abierta.

En el programa se podrá ver a José María Pérez Gay, fundador y primer director general de Canal 22, los escritores Carlos Monsiváis, Héctor Aguilar Camín, Álvaro Mutis y Alejandro Rossi, esta emisión, también se encuentra disponible a través de la plataforma Contigo en la distancia.

También se transmitirán cápsulas históricas que harán un recorrido por la vida de la televisora y mostrarán brevemente algo de lo más destacado en su historia.

Estos materiales podrán disfrutarse a través de la pantalla del Canal Cultural de México y en su canal oficial de YouTube.

Hace pocos días, Canal 22 fue considerado uno de los medios de comunicación más confiables de México, de acuerdo con el Digital News Report 2020, informe anual sobre la industria informativa que elabora el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, reconocimiento que se obtiene por segundo año consecutivo.